jueves, 14 de diciembre de 2006

LITERATURA VIRTUAL INFANTIL


Este proyecto busca exponer y dejar a disposicion de maestros de la básica algunos cuentos infantiles, que con un esfuerzo propio han sido ilustrados y graficados para que los niños de escuelas que cuentan con medios técnicos e internet, puedan leerlos.
Desde Luego busco personas que quieran acompañarme, que escriban para niños y que podamos hacer libre el derecho a leer, dado que es muy costoso producirlos y eso lleva a que algunas escuelas y maestros no puedan tener a disposición dichos textos.

Sobre el oficio de formar a formadores


Una de las tareas más comprometedoras del oficio de ser Formador de Formadores, es la de poder construir un proyecto sociopolítico consistente. Este reto de alcanzar las mínimas claridades desde la comprensión de lo que es la modernidad en mi y los demás, se torna el primer peldaño en la tarea de construir el proyecto. Temerle a la descaracterización del papel de formador en un tiempo que requiere pensanas que le ayuden a otros a tomar distancia de lo que los saca de si mismos y lo lleva al no lugar, es el segundo punto de llegada en la tarea de hacerse.

Busco con el blog que hoy abra ante ustedes, hacerme a la tarea de ir dejando trazos de lo que mi pensamiento va dejando como asimilación y comprensión del mundo, mi mundo. Lo someto al debate público para su enrequecimiento y por que no, aniquilamiento.

Creo que le debo mucho a la sociedad en la interactuo y esta es un buena manera de alzar la voz, gritar, intercambiar sentidos.

Amigos en el papel

  • BARBERO; Jesús Martín. La Educación desde la comunicación. " La comunicación se carga de una significación política irrecusable al des-cubrir los multiples rostros de la "violencia Símbólica" (P, Bourdieu y J. Passeron:1970) añadía a la otra, la del hambre y la exclusión social." p29
  • BAUMAN; Zygmunt. La Globalización. " Los procesos de Globalización, que amplian las libertades para algunos, aparecen como un destino cruel e indeseado para los demás"
Powered By Blogger