jueves, 14 de diciembre de 2006

Sobre el oficio de formar a formadores


Una de las tareas más comprometedoras del oficio de ser Formador de Formadores, es la de poder construir un proyecto sociopolítico consistente. Este reto de alcanzar las mínimas claridades desde la comprensión de lo que es la modernidad en mi y los demás, se torna el primer peldaño en la tarea de construir el proyecto. Temerle a la descaracterización del papel de formador en un tiempo que requiere pensanas que le ayuden a otros a tomar distancia de lo que los saca de si mismos y lo lleva al no lugar, es el segundo punto de llegada en la tarea de hacerse.

Busco con el blog que hoy abra ante ustedes, hacerme a la tarea de ir dejando trazos de lo que mi pensamiento va dejando como asimilación y comprensión del mundo, mi mundo. Lo someto al debate público para su enrequecimiento y por que no, aniquilamiento.

Creo que le debo mucho a la sociedad en la interactuo y esta es un buena manera de alzar la voz, gritar, intercambiar sentidos.

No hay comentarios:

Amigos en el papel

  • BARBERO; Jesús Martín. La Educación desde la comunicación. " La comunicación se carga de una significación política irrecusable al des-cubrir los multiples rostros de la "violencia Símbólica" (P, Bourdieu y J. Passeron:1970) añadía a la otra, la del hambre y la exclusión social." p29
  • BAUMAN; Zygmunt. La Globalización. " Los procesos de Globalización, que amplian las libertades para algunos, aparecen como un destino cruel e indeseado para los demás"