martes, 28 de septiembre de 2010

Continuación DOCTIC III semana

Hola, primero, agradecer los comentarios que algunas personas hicieron a lo escrito sobre la reconceptualización y la recontextualización. Encuentro completamente pertinente lo que dicen.
Esta entrada la hago para cumplir con algo que habia prometido, vale la pena decir, que he perdido mucho tiempo intentando suber el audio a una plataforma llamada IVOOX pero ha sido dificil, por esto intentaré subbirlo directamente al foro.
Como sea, seguiré luchando para ingresar un audio sobre la evaluaciín y la relación con las TIC:

Debes hacer clic en el siguiente enlace:
video

Lo segundo , traigo a conocimiento de todos ustedes un texto sobre el re conceptualizar y recontextualizar los saberes porque encuentro que antes de hablar de manera rápida de temas, deberíamos pensar en lo que implicarían estos, es decir, que no son simples temas sino saberes, hablar de la evaluación es entrar en un tópico muy duro de la pedagogía, ello requiere recorridos en las indagaciones. Por ésto, comparto un texto debería llevarnos a pensar sobre lo complejo que es hablar de una cosa que se llama tema cuando es todo un saber.

No hay comentarios:

Amigos en el papel

  • BARBERO; Jesús Martín. La Educación desde la comunicación. " La comunicación se carga de una significación política irrecusable al des-cubrir los multiples rostros de la "violencia Símbólica" (P, Bourdieu y J. Passeron:1970) añadía a la otra, la del hambre y la exclusión social." p29
  • BAUMAN; Zygmunt. La Globalización. " Los procesos de Globalización, que amplian las libertades para algunos, aparecen como un destino cruel e indeseado para los demás"