jueves, 12 de junio de 2014

PEQUEÑOS PENSAMINETOS # 1
A
lgo está pasando en el ambiente

Hombres que se lanzan a mover edificios con todos sus  habitantes adentro, a transformar centros comerciales de una hectárea, sin cerrar un solo día las ventas, universidades que  no desescolarizan a sus estudiantes y profesores  para no perder un nuevo día, y cambian toda una estructura que eran salones por oficinas en alto confort, ciudades que crean grandes pabellones para salas de exposición de la miseria humana, donde había dolor, se expone la alta estética pre-figurativa,  el gran espectáculo, todo ello es muestra de la concreción del proyecto basado en la triada: Talento, tecnología y tiempo;  poder cambiar de piel sin parar, sin detenerse, moviéndose a la par que se  es, una forma rara de existir, que le dice a la gente tranquilo, incomodarse, exponerse, arriesgarse mientras las megas construcciones se dan, se garantiza que serán obras que compensan con un alto grado de satisfacción, es decir, aguante que  después viene lo bueno, toda una apuesta por el acierto, el progreso se quedó atrás, ahora es el acierto, así dure pocos años lo que se hace, para cuando haya necesidad de cambiar lo existente se tiene la seguridad de  que se hará más rápido y mejor que lo construido hasta ahora. Rara forma de ser humano. Por: jrios

1 comentario:

Nelson Enrique Zapata dijo...

Qué bonito profesor Jorge tener esa concepción sobre el rol que debe tener el maestro en esta sociedad, no hay que enfocarse en un contexto totalmente cerrado, lo que aprendemos allí hay que expandirlo como se expande la gasolina al ingresarle un puntico de fuego que logra ejecutar un sonido de liberación, se formara una llamarada tan grande que llamará la atención de todos los elementos de sus alrededores, tanto material como humano.
La educación debe lograr el mismo efecto o aún mejor, para que nos demos cuenta que ella misma lograra modificar puntos significativos en nosotros como docentes y en la sociedad como referencia de la calidad de la educación que debemos de mostrarles.

Nelson Napata

Amigos en el papel

  • BARBERO; Jesús Martín. La Educación desde la comunicación. " La comunicación se carga de una significación política irrecusable al des-cubrir los multiples rostros de la "violencia Símbólica" (P, Bourdieu y J. Passeron:1970) añadía a la otra, la del hambre y la exclusión social." p29
  • BAUMAN; Zygmunt. La Globalización. " Los procesos de Globalización, que amplian las libertades para algunos, aparecen como un destino cruel e indeseado para los demás"