lunes, 30 de julio de 2012

Acercándonos al maestro de la expedición pedagógica


Hola apreciadas parientes intelectuales, como les había dicho en el anterior encuentro, vamos a observar las tres partes del material que he localizado en Youtube sobre el movimiento pedagógico que nos sirve para ir comprendiendo los dimensiones del maestro o mejor,  la concepción del maestro que hay detrás de la expedición pedagógica. Es decir, comprenderemos algunos aspectos del acontecimiento llamado movimiento pedagógico para acercarnos a la expedición.
 Para ver los vídeos hacer clic en cada uno de los siguientes enlaces:

 1. Origen del Movimiento Pedagógico
 2. Implicaciones del movimiento pedagógico
3.  Reconstruyendo el papel del maestro

La tarea es verlos para ampliar el plano de las preguntas en clase y así avanzar en la comprensión del acontecimiento llamado el Movimiento pedagógico.

No hay comentarios:

Amigos en el papel

  • BARBERO; Jesús Martín. La Educación desde la comunicación. " La comunicación se carga de una significación política irrecusable al des-cubrir los multiples rostros de la "violencia Símbólica" (P, Bourdieu y J. Passeron:1970) añadía a la otra, la del hambre y la exclusión social." p29
  • BAUMAN; Zygmunt. La Globalización. " Los procesos de Globalización, que amplian las libertades para algunos, aparecen como un destino cruel e indeseado para los demás"
Powered By Blogger